Salesianos – Inspectoría Santiago el Mayor 2014-2020

En el año 2014, los Salesianos en España comenzaban una nueva andadura tras un importante cambio en la organización de sus inspectorías. Ese año nace la Inspectoría Salesiana ‘Santiago el Mayor’, con sede en Madrid, que está formada por las Casas salesianas ubicadas en las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco. El término Inspectoría equivale al de “Provincia”, según la terminología propia de otras congregaciones religiosas.Es la forma jurídica de división territorial en que se organiza la Congregación Salesiana.

Esta configuración se enmarca en el proceso que, desde hace varios años, están llevando adelante los Salesianos para reorganizar sus presencias en España.

Este año 2020, se cumplen 6 años y se termina el primer sexenio, en el que se han seguido las siguientes grandes líneas de trabajo que podéis ver en el vídeo a continuación. Este próximo curso comienza un nuevo sexenio con nuevo Inspector y renovación de cargos en el Consejo Inspectorial, con las mismas ganas de seguir trabajando al estilo de Don Bosco en favor de los jóvenes para hacer de ellos buenos cristianos y honrados ciudadanos.