Escuela Infantil – Información general

La ESCUELA INFANTIL “SAN JUAN BOSCO” es una oferta educativa de SALESIANOS CRUCES.

Acoge a niños y niñas de 0 a 2 años, aportándoles un ambiente de familia y de cariño, haciendo hincapié en el desarrollo de sus capacidades. Se llevan a cabo programas de estimulación temprana.
Está atendida por personal especializado y entregado a los/as niños/as. Sus instalaciones son modernas y acogedoras.
Ofrece un ambiente seguro y agradable.

Como oferta educativa en esta Escuela Infantil (Primer Ciclo de Educación Infantil), se llevan a cabo una serie de programas de estimulación temprana basados en:

  • Estímulos visuales, tan importantes en el buen desarrollo neurológico de los bebés durante los primeros meses de vida, ayudándoles posteriormente en sus aprendizajes como la lectura y escritura.
  • Estímulos auditivos, resulta “imprescindible” que el niño desarrolle el sentido auditivo desde edades tempranas, es necesario que el pequeño adquiera paulatinamente un buen oído musical. 
  • Estímulos táctiles, tan importantes para el buen desarrollo de la sensibilidad. 

Los expertos consideran necesario impulsar la estimulación temprana para que los pequeños desarrollen cuanto antes los sentidos de la vista, el oído y el tacto para evitar de esa forma que el bebe se convierta en un ser pasivo ajeno a lo que le rodea.

Todo esto unido al desarrollo del medio físico y social, autonomía personal, comunicación y representación, fomentar el buen desarrollo del niño en la edad de 0 a 3 años, teniendo en cuenta la importancia que tiene para ellos la formación de su personalidad, el contacto afectivo y la interacción con las educadoras y sus compañeros.

Un ambiente pobre de estímulos conduce al bebe a un desarrollo neurológico pobre; en cambio la riqueza de estímulos de intensidad, frecuencia y duración adecuados, produce un adecuado desarrollo del cerebro y un buen nivel intelectual.

“Nadie quiere ni puede aprender tanto ni tan bien como un niño menor de 3 años.”

ASISTENCIA SANITARIA

Cada familia ha de indicar expresamente si el/la niño/a ha de recibir algún cuidado especial o tomar alguna medicina.

MENSUALIDADES de la Cuota

Se facturarán once mensualidades, correspondientes a los meses de funcionamiento de la Escuela Infantil.

Si el/la niño/a no se incorpora en septiembre , para reservar de plaza hasta el momento de su incorporación, se deberán abonar todas las mensualidades,  es decir,  de septiembre a julio.

COMIDAS

Los/as niños/as, por lo menos hasta un año,  tomarán la comida que se les traiga desde su casa. Se indicará a las andereños lo que ha de tomar y cuándo lo ha de tomar (en caso de ser biberones). Los demás niños pueden apuntarse al SERVICIO del COMEDOR.

BILINGÜE

Las andereños o responsables de la Escuela Infantil se dirigirán a los/as niños/as en euskera preferentemente.

 

La Escuela Infantil permanece abierta de septiembre a julio.  El horario de esta sección se rige por el calendario laboral y no escolar.

Horario de 7:30h. (mañana) a 17:00h. (tarde). Dentro del amplio horario marcado, las entradas serán de 7:30 a 9:30, hora límite para acceder a las aulas y empezar las programaciones (salvo excepciones por asistir al médico…)