Escuela de padres

Proyecto: “Familia-Escuela: Acción compartida”
Sendi Irakaslegoa / Elkar Partekatu”

Desde hace varios años ha surgido una iniciativa de la Federación de Centros Religiosos de Euskadi (Kristau-Eskola), para revitalizar las “clásicas” Escuelas de Padres que tuvieron su momento de mayor auge en los años 80 y 90 pero que, actualmente están languideciendo. Se pretende poner en marcha un proyecto formativo para padres y profesores en todos aquellos centros que lo deseen. La Comunidad Educativa de Salesianos Cruces lleva en el proyecto desde el curso 2007/08.

El nombre oficial del programa es: “Familia Escuela: Acción Compartida”. En él pueden participar todos los padres, madres y profesores de Infantil, Primaria, ESO,que lo deseen.

Los grupos formados en el centro están integrados por padres, madres y docentes voluntarios para reflexionar y dialogar en torno a la educación de los hijos y alumnos. Se constituirán por etapas (Infantil, Primaria y Secundaria). Se reunen 5 veces durante el curso..

Desde Kristau Eskola se encargan de preparar los temas de debate de los grupos y editar un Boletín para los padres y una Guía Didáctica para los conductores de los grupos. Los temas serán seleccionados y desarrollados a partir de las ideas que aporten los grupos de todos los centros que deseen hacerlo.

A todos los padres de Infantil, Primaria y Secundaria se les ha entregado una hoja informativa en los encuentros con los padre de inicio de curso. Si alguien que no se ha apuntado todavía estuviera interesado, puede dirigirse a la persona de enlace que figura más abajo.

Esta actividad formativa “Familia escuela: Acción compartida” sustituirá a la “antigua” Escuela de Padres, aunque, coloquialmente, seguiremos hablando de “Escuela de Padres”.

Enlace de Salesianos Cruces con Kristau-Eskola:
IÑAKI FERNÁNDEZ
  (Dirección): 

direccion@salesianoscruces.com