Plan de convivencia

El ámbito de la convivencia es un ámbito esencial y fundamental del funcionamiento de un centro y requiere el compromiso e implicación de toda la comunidad educativa. Los centros escolares, como enclaves que son de vida y crecimiento personal, constituyen una fuente natural de conflictos o, lo que es lo mismo, auténticas oportunidades para aprender a vivir juntos. 

El Plan de Convivencia es un instrumento que permite concienciar y sensibilizar a todos los sectores de la comunidad educativa en la tarea de adquirir las herramientas necesarias que nos ayuden a todos a convivir desde el respeto a cada persona, desde la diversidad, los valores del Evangelio y el Sistema Preventivo de Don Bosco.

Aprender a convivir es uno de los fines fundamentales de la educación. Por ello, en Salesianos Cruces trabajamos por la construcción de una convivencia de calidad que facilite la colaboración y la comunicación entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa. 

No hemos querido solamente elaborar un documento, sino que dicho documento sea un referente importante y dinámico en la vida de nuestro centro.

Así mismo dentro de este marco del Plan de Convivencia, ponemos en vuestro conocimiento  que el Reglamento de Régimen Interno del Centro, se encuentra está a vuestra disposición en la Recepción del Centro.